La Carta el Juicio del Tarot es sinónimo de decisión y de finales. También equivale a aquello que procede del juicio propio, de la lucidez, de la capacidad analítica, de saber decidir, pero también sospesando lo emocional y lo racional por igual.
El Juicio nos habla acerca de algún suceso que relacionado con tu propia persona debas dar explicación. En muchas ocasiones estrechamente ligado con algún tipo de secreto. Un secreto que puede salir a la luz, sea propio o incluso ajeno.
Es una carta del tarot también asociada al triunfo, a algún tipo de logro final, que puede producir un cambio positivo en la vida.
En muchas ocasiones sirve de reconciliación, de acuerdo, de expresión de ideas y de la aclaración de dudas relacionadas con algún aspecto concreto del día a día.
El Juicio es una carta del tarot asociada con el Fuego y Plutón. Las palabras clave que te ayudarán a desvelar aquello que buscas son:
- Toma de decisiones
- Realización
- Renovación
- Diálogo
- Redención
Simbología de el Juicio en el Tarot
Si comprendes la simbología que hay detrás de una Carta del Tarot de el Juicio te será más fácil realizar una correcta interpretación.
- Hombres, mujeres y niños que se alzan desnudos de sus tumbas al son de la trompeta del arcángel Gabriel. Esto nos muestra el momento en el que somos juzgados, el momento en el que se valora nuestros actos y bondades. Los personajes están desnudos porque muestran su verdadera identidad.
- Las montañas o colinas que aparecen en el fondo de la carta suelen representar dificultades que deben ser superadas, pero también hay quien las interpreta como muros infranqueables que no pueden eludirse y que por tanto dan lugar a un juicio inapelable.
- Los colores del arcángel suelen ser los mismos que los del mago
- En ocasiones encontramos el océano dibujado, icono que puede aparecer en muchos arcanos después de la emperatriz.
Tipo de respuesta
La respuesta a tu pregunta es: Sí
Arcano Mayor nº20
El Carro es el Arcano Mayor número 20.