La Carta del Tarot de la Templanza está directamente ligada con la moderación y el equilibrio, la capacidad para tener autocontrol, no perder el norte y saberse regir por una actitud paciente y perseverante. Al mismo tiempo, esta carta del tarot representa la dualidad en la vida, la balanza de la moderación con el autocontrol y la posibilidad de conseguir cualquier objetivo personal mediante la paciencia y la tranquilidad.
Esta dualidad en la vida también hace referencia a los cambios, cambios relacionados con polaridades. Por ejemplo, a nivel de estado emocional, si hemos pasado por un bache indica que habrá momento de tranquilidad y gozo, si estamos en un momento emocional álgido nos indica que habrá la oportunidad de encontrar nuevas experiencias emocionales muy positivas.
Esta carta se asocia con el elemento Fuego y con el signo del zodiaco de Sagitario. Las palabras clave que debes tener en cuenta a la hora de comprender esta carta son:
- Armonía
- Pureza
- Arte
- Equilibrio
- Calma
Simbología de la Templanza en el Tarot
La carta del tarot de la Templanza presenta muchos simbolismos que si los comprendes te ayudarán a realizar tus propias interpretaciones:
- La imagen principal se describe mediante un ángel. Los ángeles son, por así decirlos, hermafroditas, no tienen un sexo directamente asociado (o se los considera ambos), eso nos remite al equilibrio entre sexos.
- Normalmente tiene un pie en la tierra y otro en el agua. El primero hace referencia a lo material, el segundo a lo abstracto y al subconsciente. La túnica puede representar ambos colores, el rojo (material) y el azul (subconsciente).
- Hay dos copas de las que fluye el agua, de lo subconsciente a lo consciente. La capacidad de domar las emociones y comprender las sensaciones.
- El hecho de que el agua fluya es sinónimo de equilibrio entre polos opuestos, de control, la posibilidad de evitar los extremos.
Tipo de respuesta
La respuesta a tu pregunta es: Sí.