Tema 3. El horóscopo y el zodiaco

El Sol realiza un movimiento aparente alrededor de la Tierra. Nosotros como observadores nos damos cuenta de ello con el paso de las estaciones, recordemos que es el resultado del efecto de Traslación de la Tierra.

curso astrologia globo planeta

Y, cada día, vemos que el sol se mueve de Este a Oeste en nuestro horizonte, dando lugar al día y a la noche, recordemos que es el resultado del efecto Rotativo de la Tierra.

Horoscopo diario zodiaco

De la Eclíptica, sabemos que se divide en 12 sectores y que estos son el zodiaco que nosotros ya conocemos. Cuando nacemos, el Sol está en uno de estos sectores que corresponde a un Signo del Zodiaco concreto. Se dice que nuestro Signo del Zodiaco Solar es este.

Estos doce sectores, que son nuestros Signos del Zodiaco, dan lugar a la rueda del Zodiaco, que sigue el orden establecido de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

curso de astrologia rueda del zodiaco

En este “Tema 3. El horóscopo y el zodiaco” descubrirás el significado de los arquetipos del zodiaco, cómo son los diferentes signos del zodiaco, así como sus planetas regentes, los colores y piedras preciosas que los rigen, los animales que los representan, así como sus fortalezas, debilidades e informaciones adicionales que son de verdadera utilidad en las interpretaciones astrológicas.

Qué voy a aprender

Estos son algunos de los aspectos que vamos a manejar durante este tercer tema del Curso Completo de Astrología Horoscopoo.com.

  • El orden exacto de división de la Eclíptica en sectores.
  • Las fechas de los Signos del Zodiaco.
  • Comprender que cada año las fechas zodiacales varían.
  • La explicación matemática al cambio de zodiaco.
  • Los arquetipos generales más representativos del horóscopo
  • Cómo son los Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.