Tema 5. La Carta Natal paso a paso

¡Enhorabuena por tu buen avance en este curso!

Si has conseguido comprender todos los conceptos que hemos presentado hasta ahora en el Curso Completo de Astrología, significa que tienes la preparación suficiente para adentrarte en la comprensión detallada de la Carta Natal.

curso de astrologia corazon

La Carta Natal es lo que Excálibur representa para el Rey Arturo, el Rayo para el dios Zeus, el arte del engaño para un político (¡Ay, qué digo!). Es la base fundamento de nuestros estudios astrológicos.

Por lo tanto, la herramienta con la que podemos llevar a cabo todas nuestras predicciones y todas nuestras interpretaciones es la Carta Natal. El astrólogo se sirve de ella para comprender al detalle las fortalezas, debilidades, designios futuros, carácter, habilidades, destrezas, compatibilidades, indicadores de éxito y de fracaso, voluntad, estado emocional, intereses, deseos más profundos, y un largo etcétera.

Sin embargo, debo avisarte. El aprendizaje en cuestión de todo lo referente a la Carta Natal se divide en dos pasos básicos y primordiales:

  1. La comprensión de todos los elementos que componen la Carta Natal.
  2. La interpretación de dichos elementos.
curso de astrologia cartas natales

La primera parte del aprendizaje de una Carta Natal se basa en la comprensión de todos sus elementos, así como de donde provienen y cuál es su función.

La segunda premisa del aprendizaje entra en un punto muerto en el que conviven muchas tendencias y escuelas con las que dar significado y coherencia a cada uno de los elementos de la Carta Natal.

Es la denominada interpretación de la Carta Natal.

Aunque en la mayoría de estudios y vertientes astrológicas hay consenso y homogeneidad, hay ocasiones en las que ciertas materias e interpretaciones pueden ser A para algunos astrólogos mientras que para otros pueden ser B (a modo de ejemplo).

Esto es normal, y sucede en todas las artes, ciencias y estudios.

La parte más interpretativa la llevaremos a cabo más adelante, en posteriores temas, cuando hayamos reafirmado y asegurado los aspectos más objetivos y lógicos de nuestro estudio. Estas interpretaciones serán generales, a nivel de consenso astrológico. Aún así, intentaré aportarte puntos de vista personales propios, según lo que mi experiencia en la Astrología me ha aportado —siempre bajo un humilde punto de vista que puedes perfectamente debatir (ya en tus estudios más avanzados)—.

Qué voy a aprender

Estos son algunos de los aspectos que vamos a manejar durante este quinto tema del Curso Completo de Astrología Horoscopoo.com.

  • Las generalidades más básicas de la Carta Natal.
  • Cómo se forma la Carta Natal.
  • Poner la visión geocéntrica en un plano.
  • Las partes de una Carta Natal.
  • Descubrir qué es el Ascendente y el Descendente.
  • Comprender el Medio Cielo y el Bajo Cielo.
  • Diferenciar las Casas Astrológicas.
  • Identificar el Sol y la Luna (luminarias) y los Planetas en la Carta Natal.
  • Qué son los aspectos planetarios.