Tema 7. Las casas astrológicas

A lo largo de este curso, hemos podido observar que nuestra carta natal nos indica las relaciones entre planetas, signos y casas. Hasta ahora, nos hemos centrado en las generalidades de los elementos, de los planetas regentes, así como de la importancia de comprender que nuestro horóscopo es la suma de muchos factores y características entrelazados que dan lugar a un tipo de personalidad, vivencia esencial y recorrido en la vida concretos.

casas astrologicas tematica

El horóscopo es como una fotografía de todo nuestro ser, en espacio y tiempo.

Ha llegado el momento de centrarnos en lo que son las casas astrológicas, pues gracias a ellas podremos empezar a comprender la interpretación astrológica de nuestro horóscopo, gracias al análisis de nuestra carta natal.

Para un astrólogo, las casas astrológicas son el nexo de unión entre las capacidades y habilidades —así como destrezas y fortalezas de una persona—, con las potencialidades y designios que ofrece el destino de la persona.

futuro casas astrologicas curso de astrologia

De ahí, muchas personas confunden el horóscopo con el vislumbramiento del futuro

De hecho, es aquí donde reside gran parte de la capacidad interpretativa del astrólogo y de cómo descubrir aspectos que atañen más a cuestiones relacionadas con tiempos que están aún por venir.

Por ello —y ya lo iremos explicando lección a lección—, podemos encontrar matices y variaciones en las interpretaciones que puedan dar astrólogos profesionales de una misma carta astral.

En este “Tema 7. Las casas astrológicas” averiguarás cómo afectan las casas astrológicas a las personas y cómo éstas se relacionan directamente con los planetas y los signos del zodiaco.

Qué voy a aprender

Estos son algunos de los aspectos que vamos a manejar durante este séptimo tema del Curso Completo de Astrología Horoscopoo.com.

  • Qué son las casas astrológicas
  • Cómo se interpretan las casas astrológicas
  • Los 12 tipos de casas y su relación con aspectos concretos de la vida
  • Las cualidades que se vislumbran de los 12 signos del zodiaco en las casas astrológicas