Tema 8. Los planetas y su influencia

Cuando vemos una Carta Natal, podemos observar varios planos de conocimiento. Los más generales nos hablan acerca de los Signos Solares y Lunares. A continuación, descubrimos el Signo del Ascendente y cómo se forma la rueda del horóscopo alrededor del eje central de la circunferencia que forma la carta.

Un siguiente plano de conocimiento entra en juego cuando hablamos de las casas y cómo estas se relacionan con los signos del zodiaco. Recordemos que las casas nos hablan acerca de momentos y contextos concretos de nuestra vida y cómo nos comportamos y actuamos en ellos.

El plano del conocimiento que vamos a tratar en este tema es el de los Planetas y su influencia. Es un tercer plano de información que detalla las peculiaridades de la personalidad del nativo de la carta y contribuye a cambios muy significativos en las interpretaciones del horóscopo.

curso de astrologia planetas tema 8

Estos planetas crean nuevas relaciones significativas que modifican las interpretaciones de las propias posiciones de los signos del zodiaco y también de las casas astrológicas. Ello significa que entramos en una perspectiva mucho más específica que condiciona la interpretación de la carta natal.

Además, los Planetas —entre ellos mismos— se relacionan modificando así toda deducción y adivinación que se pueda llevar a cabo.

Esquema de los planos del conocimiento

Aquí tienes un resumen de los planos del conocimiento básicos que una carta natal nos puede mostrar:

  1. Signos del zodiaco (Solar, Lunar, del Aspecto)
  2. Casas Astrológicas
  3. Planetas
    • Modifican los Signos
    • Modifican las Casas
    • Se relacionan entre ellos provocando los denominados Aspectos
curso de astrologia casas definiciones

En este “Tema 8. Los planetas y su influencia” vamos a descubrir los significados detallados y más importantes de los diferentes planetas, como por ejemplo los principios vitales que conllevan, las interpretaciones generales que se derivan de ellos, así como las modificaciones básicas en los Signos y Casas Astrológicas en las que se encuentran y lo que fisiológicamente y psicológicamente aportan.

Qué voy a aprender

Estos son algunos de los aspectos que vamos a manejar durante este octavo tema del Curso Completo de Astrología Horoscopoo.com.

  • La información básica que se debe conocer de cada Planeta y Luminaria
  • Cómo los Planetas modifican nuestros Signos
  • La forma en la que los Planetas afectan a las Casas Astrológicas
  • Las relaciones que se establecen entre Planetas
  • Las configuraciones y modelos planetarios más importantes