Tema 9. Interpretación paso a paso de una Carta Natal

Ha llegado el momento de culminar nuestro aprendizaje.

Hemos aprendido todo lo más importante acerca del horóscopo y aquello que es imprescindible para comprender de una forma completa todo lo que nuestra Carta Natal puede albergar en su interior. Así que es la hora de acabar nuestro aprendizaje con un ejemplo práctico de interpretación de una Carta Natal.

Ya recordarás que en cuanto a interpretaciones hay muchas posibilidades. En anteriores lecciones comenté que entre astrólogos hay diferentes corrientes y formas de estudiar e interpretar la Carta Natal, así que lo que ahora encontrarás en este “Tema 9. Interpretación paso a paso de una Carta Natal” no deja de ser “una forma (entre muchas otras posibles) de interpretar y deducir el horóscopo de una Carta Natal”, concretamente mi propia forma de concebirlas.

Intentaré aportarte información útil acerca de los pasos a seguir, lo más simple y resumido para que sea fácil iniciar el ejemplo práctico y ver las cosas más básicas y claras.
curso de astrologia interpretar carta natal

Descubrirás que —y seguramente ya habrás deducido e intuido a medida que has avanzado en este curso— mucha de la información e interpretaciones que encontrarás son la aplicación directa de fórmulas y parámetros que hemos aprendido a lo largo de este curso de astrología, como por ejemplo son las palabras clave, el simbolismo mítico de los planetas y signos del zodiaco, además de pequeñas aportaciones acerca de mi propia experiencia a la hora de interpretar cartas astrales.

Como con cualquier otra disciplina, la experiencia es lo que mejor te ayudará a discernir y averiguar la solución a posibles dudas. Hay innumerables —¡qué digo, infinitas!— posibilidades, pues cada Carta Natal es única, así que sólo la práctica y el estudio constante te permitirá conseguir la fluidez y seguridad necesarias para interpretar correctamente el horóscopo de cualquier persona.

La Carta Natal que vamos a utilizar

En este tema vamos a utilizar una Carta Natal que ya te resulta familiar pues la hemos utilizado en anteriores lecciones, con el fin de que te sea más práctico y fácil relacionar cada uno de los elementos aportados durante el curso.

curso de astrologia carta natal

Qué voy a aprender

En este “Tema 9. Interpretación paso a paso de una Carta Natal” descubrirás cómo comprender una Carta Natal de forma clara y precisa, así como pequeños trucos útiles para aplicar en tus propios estudios y trabajos.

  • Saber un orden claro y preciso a la hora de interpretar cualquier carta astral
  • Descubrir las peculiaridades que presentan las cartas natales
  • Jerarquizar adecuadamente la información que aparece en la carta
  • Juzgar e interpretar de forma relativa todos los elementos de la carta
  • Llevar a cabo hipótesis variadas acerca de posibles designios que hablen acerca del pasado, futuro y presente del nativo