CALENDARIO LUNAR 2021. Fases de la luna hoy

Frase del dia en horoscopoo.com

Cada dia es un nuevo comienzo, aprovéchalo.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

curso completo de astrologia gratis

Bienvenido/a al Calendario Lunar en Horoscopoo.com. Aquí encontrarás las Fases de la luna para hoy y también para cualquier día del año. Un recurso muy útil a la hora de descubrir tu Horoscopo semanal y mensual lunar y saber en qué fase está actualmente la luna y cómo ello te afecta directamente y afecta a tu signo del zodiaco.

El Calendario Lunar nos muestra la visibilidad de la luna, si está la luna en Crecimiento o si está Menguante, cuando está Llena y cuando es Nueva. Este tipo de información es muy útil, no solo para saber cuando hay que cortarse el pelo… Sino que nos permite saber aquello que nos afecta en los inconsciente, algo muy importante en la astrología psicológica y terapéutica.

La luna y los hemisferios

Debes saber que la luna no se ve igual si estás en el hemisferio norte o si estás en el hemisferio sur.  La luna en Cuarto Creciente en el Hemisferio Sur está iluminada en su izquierda y la percibimos en forma de «C» mientras que en el Hemisferio Norte sería una «C» invertida, similar a una letra «D».

Calendario lunar para hoy

Descubre ahora y gratis las fases lunares de la luna para este mes y para cualquier día del año aquí:

Para qué sirve el calendario lunar

El calendario lunar sirve para conocer las distintas fases de la luna a lo largo del año. Esto nos permite saber la distancia y recorrido de la luna respecto a nuestra posición. Sabemos con este calendario lunar los diferentes grados de iluminación del Sol hacia la luna (cómo esta nos la refleja) y descubrir la fuerza gravitatoria consecuente que ejerce sobre la Tierra (y la Tierra ejerce sobre ella).

Qué tipos de luna existen en el calendario

La luna puede tener 4 iluminaciones consideradas como importantes, a la hora de determinar las fases lunares, aunque ya sabes que la iluminación va cambiando día a día de forma gradual, consecuencia de los desplazamientos y rotaciones de los astros.

  • Luna Llena: se produce cuando la luna está totalmente iluminada.
  • Luna Menguante: cuando la luna llega al 50% de la iluminación. Se considera que va perdiendo iluminación hacia la Luna Nueva.
  • Luna Nueva: es cuando la visibilidad se reduce al 0%.
  • Luna Creciente: la visibilidad de la luna se dirige al 50% con la intención de llegar a la Luna Llena.

Calendario Lunar Hemisferio Norte

La Luna y el Horoscopo ¿Lo sabías?

La Luna realiza 13 recorridos alrededor de nuestro plantea, produciendo así 13 lunaciones. La luna tarda unos 29 días y medio en dar la vuelta a la Tierra, y en cada vuelta surge en una de las casas astrológicas que influencian directamente a los signos del zodiaco.

Por ello, se dice que la luna este mes está en Aries —o sale por Aries—, por ejemplo. Así, la luna sale 13 veces (porque no hay coincidencia total entre el calendario solar y el calendario lunar) y en cada una de estas lunaciones sale por uno de los signos del zodiaco que conocemos.

¿Como funciona el calendario lunisolar chino y su horoscopo?

Además, la luna, a parte de realizar la translación alrededor de la Tierra en un mes aproximadamente, tiene un cambio de signo del zodiaco durante estos 29 días y medio de unos 2 o 3 días. Por ello, a parte de saber en un mes por donde ha salido la luna (en qué signo zodiacal), también transcurre durante unas 60 horas por cada signo zodiacal.

Calendario Lunar Hemisferio Sur

Horoscopo semanal y mensual lunar

Descubre cómo afecta la luna a tu signo y aprovecha las fases lunares para sacar el máximo partido del calendario lunar: