Cual es mi planeta regente. Todos los signos del horoscopo

Frase del dia en horoscopoo.com

No son nuestros objetivos lo que nos definen, sino nuestros pequeños actos diarios que nos llenan de amor y felicidad.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

curso completo de astrologia gratis

Tienes una duda y quieres saber con seguridad cuál es tu Planeta regente. Pues es muy sencillo, para saber el Planeta regente de una persona sólo debes saber qué signo del zodiaco tienes y a partir de ahí descubrirás que hay un planeta que se considera que es el más óptimo, con el que te sientes más afín y muestra todas (y te ayuda a ello) tus potencialidades. También se denomina planeta dominante.

Saber planeta regente según signo del zodiaco

Para saber cuál es mi planeta regente sólo tengo que introducir el día y la hora de mi nacimiento, además del lugar donde nací. Así que, ya sabes, introduce la información que te ocupa y descubre cuál es tu planeta regente.

¿Y si no sé exactamente la hora de mi nacimiento?

Quieres saber el planeta regente de tu signo del zodiaco, pero desconoces exactamente la hora de tu nacimiento. No te preocupes, puedes consultar nuestra sección especializada en ello.

Planeta Regente de todos los signos del zodiaco

Me pregunto… ¿Cómo sé cuál es mi planeta regente según el signo del zodiaco que tengo?

Pues la respuesta la tenemos en la Carta Natal, de ahí que siempre debas saber la fecha, hora y lugar de nacimiento. La Carta Natal es como un diagrama que equivale a una fotografía abstracta de la posición de los astros durante nuestro nacimiento. Ello nos ayuda a saber muchas cosas de nuestra personalidad y designios personales.

Así que.. el Planeta Regente depende de nuestro signo del Zodiaco, pues se dice que cada signo del zodiaco tiene asociado un tipo de planeta concreto. Recuerda que el Planeta regente de un signo es aquél que le permite expresarse de una forma más natural y harmoniosa.

Si deseas saber al detalle cómo descubrir tú mism@ el Planeta Regente y de donde provienen todos estos estudios, no dudes en visitar nuestra lección especializada del Curso Completo de Astrología Gratis que tenemos en Horoscopoo.com.

interpretacion de una carta natal paso a paso

Lección 44. Los Planetas Regentes

En la Carta Natal, como estamos observando, se nos habla acerca de todas las relaciones que se establecen entre los diferentes Astros y Signos del Zodiaco…

Cual es mi planeta regente al detalle

Los Planetas son parte fundamental para saber el desarrollo de personalidad y características de un signo del zodiaco. Si bien es cierto que cada persona es un mundo, cada persona comparte ciertos rasgos con el resto de aquellos quienes tienen el mismo signo del zodiaco. Sin embargo, algunos tendemos a tener un tipo de expresividad concreta, es decir, potencialidades, virtudes y formas de actuar y de ser muy distintas, aunque compartamos en muchas ocasiones el mismo signo del zodiaco.

Esto se deriva de las posiciones de los planetas en nuestra Carta Natal, es decir, la posición de los planetas durante nuestro nacimiento. Para los astrólogos, la posición de los planetas durante nuestro nacimiento nos permite descubrir las potencialidades y puntos a fortalecer de nuestras personalidades.

Importancia de los Cuerpos Celestes en la Carta Natal

El Planeta que tiene vital importancia en cualquier carta Natal es el Planeta regente, o Planeta Dominante.

  • El Planeta regente es aquél que influencia directamente a nuestro signo del zodiaco. Así, por ejemplo, Marte es el planeta dominante de Aries.

Saber donde está dicho planeta en la carta natal nos permite descubrir si puede expresarse fácilmente o no. Además, el lugar donde se sitúa también nos ayuda a descubrir en qué ámbito de la vida encontraremos sus energías depositadas, comúnmente identificados con las casas astrológicas.

Otro Planeta muy importante es el Sol y la Luna (denominadas luminarias)

  • El Sol nos indica nuestro Signo del Zodiaco Solar (el que todos conocemos).
  • La Luna nos indica nuestro Signo del Zodiaco Lunar (el que nos muestra nuestro yo más íntimo y sensible)

Según las posiciones de los planetas, podemos descubrir formas geométricas muy especiales, que determinan de forma general características muy particualres de nuestra personalidad. A esto se le denomina modelo planetario.

anuncio curso de astrologia gratis

¿Aún tienes dudas?


Descubre nuestro Curso Completo de Astrología 100% Gratis y sin registro

curso de astrologia aspectos planetarios aplicativos separativos

Accede a todo un mundo de información Gratis


Descúbrelo todo acerca de los planetas a un solo clic de distancia con el Tema 8.

Los Planetas y su Regencia

Los Planetas que se consideran a nivel astrológico como fundamentales para el estudio de la interpretación de una Carta Natal son los siguientes:

  • El Sol
  • La Luna
  • Mercurio
  • Venus
  • Marte
  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno
  • Plutón

Cada planeta tiene una naturaleza asociada, y estos una posición regente en los signos zodiacales, es decir zonas y grados en la Eclíptica que tienden a visualizarse. Esto repercute en que los signos zodiacales se ven reforzados por estos planetas.

Como influyen los astros en los signos del zodiaco

Los planetas tienen una naturaleza que los distingue entre ellos, y repercuten en la personalidad de las personas quienes nacieron bajo su presencia.

Aries recibe influencia de Marte

El planeta Marte ejerce una energía física enorme en el signo del zodiaco de Aries, dando a las personas nacidas bajo este signo zodiacal, gran fuerza, dinamismo y poderío.

Tauro y Libra reciben influencia de Venus

El planeta Venus está asociado con la diosa griega Afrodita, hecho que les otorga a los nacidos bajo el signo del zodiaco de Tauro o de Libra una personalidad harmoniosa y con rasgos por el aprecio humano y distinción en el amor.

Geminis y Virgo reciben influencia de Mercurio

Mercurio es un planeta asociado al dios Hermes, especialista y con dotes para la comunicación, mentalmente y físicamente fuerte y con gran inteligencia. Por ello, los nacidos bajo el signo del zodiaco de Geminis o de Virgo, reciben una personalidad versátil, con gran capacidad de percepción, análisis y razonamiento.

Cáncer recibe influencia de la Luna

La luna es considerado un astro en la astrología del horoscopo occidental vinculado a la diosa Artemis, cazadora y protectora de la naturaleza. Por ello, las personas que han nacido bajo su protección, tienden a ser verdaderamente imaginativos y con una especial atención a la naturaleza que les rodea.

Leo recibe influencia del Sol

En astrología el Sol es considerado un astro sumamente importante. Los nacidos bajo el zodiaco de Leo, reciben una gran influencia del Sol, vinculado al dios Griego de Apolo. Con gran autoestima, los nacidos con influencia del Sol tienen una personalidad generosa y creativa.

Escorpio recibe influencia de Plutón

Considerado el Dios griego más temido y respetado por los hombres, Plutón es el astro que influencia con gran medida a los ancidos bajo el signo del zodiaco de Escorpio. Eso provoca que las personas nacidas bajo este signo zodiacal, tiendan a sentir emociones realmente fuertes, destaquen por perseguir con afán sus deseos y anhelos, aunque ello provoque muchos altos y bajos en su estado anímico.

Sagitario recibe influencia de Júpiter

El planeta Júpiter es asociado con el Dios Zeus, que bendecía a los guerreros en la lucha. Por ellos, los nacidos bajo el signo de Sagitario y la influencia de Jupiter, tienden a ser personas que se relacionan excepcionalmente bien con otras culturas, les es fácil aprender idiomas, son optimistas y justos.

Capricornio recibe influencia de Saturno

Los nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio reciben de Saturno la estabilidad emocional y autocontrol que necesitan. Saturno se asocia al dios Cronos, que recibe su poderío de la agricultura y la cosecha. Las personas nacidas bajo esta influencia, reciben una personalidad reservada, a la vez que práctica.

Acuario recibe influencia de Urano

Padre de la gran mayoría de Dioses, Urano provoca en los nacidos bajo el signo de Acuario, el deseo ferviente de explorar aquello que les rodea, no solo el mundo, sino todas aquellas cuestiones que les ayuden a crecer como personas.

Piscis recibe influencia de Neptuno

El signo del zodiaco Piscis recibe gran influencia de Neptuno, dios de los mares, océanos y lagos. Eso provoca en los nacidos bajo su influencia un interés por lo imaginativo, el idealismo y los sueños. Son personas que tienden a ser sensibles, soñadoras y afectivas.