Jugar al Solitario gratis online sin registro

Frase del dia en horoscopoo.com

El Miedo es el principal enemigo de la humanidad.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

curso completo de astrologia gratis

Jugar al Solitario gratis online y sin registro es muy fácil en nuestra sección de Juegos Arcanos. Divertirnos jugando es algo que todos necesitamos y en muchas ocasiones a veces nos olvidamos de tener tiempo para nosotr@s mism@s. ¡Pues se acabó! Juega cuando quieras y donde quieras al Solitario de una forma sencilla, gratis y online sin tener que registrarte ni dar datos personales.

El Solitario es un juego de naipes para un solo jugador donde, mediante paciencia y destreza, debes conseguir construir 4 pilas de naipes clasificadas por pintas y empezando por el as, en orden descendente. Tienes una mesa de juego y debes conseguir acabar toda la baraja en el menor tiempo posible.

Este juego de cartas fue creado a finales del siglo XVIII en los países bálticos como un método de adivinación de la fortuna, arraigada gracias a la creciente cartomancia, aunque fue vinculado a la cábala judía, pues se denominaba Cabale. Hay ejemplos del Solitario anteriores, pero de los que no hay constancia fidedigna y que en muchas ocasiones se hacía uso de unas clavijas especiales en vez de cartas.

El juego por ordenador que conocemos todos fue inventado cerca de los años noventa, por un informático de una de las empresas actuales más grandes del mundo.

Jugar al Solitario gratis online ahora

Jugar una partida al Solitario gratis y online ahora es fácil. Disfruta de una o más partidas a este juego increíble sin registro ni esperas.

Jugar al Solitario paso a paso

Como verás, tienes una zona de juego de color. Tienes ya las 7 columnas con sus correspondientes cartas preparadas y una baraja en la esquina superior izquierda para cuando debas coger más cartas. Arriba a la derecha tienes el lugar donde posicionar las cartas con sus palos correspondientes.

Palabras clave

El menú de navegación está en español. Si te sale en otro idioma o en inglés, siempre puedes acceder al botón Settings (Ajustes) y cambiar el idioma.

Aún así, por si necesitas directamente la traducción aquí encontrarás las palabras en inglés que debes reconocer.

Esquina superior derecha:

  • Time: el tiempo que has utilizado para completar el solitario
  • Score: la puntuación que irás consiguiendo
  • Moves: los movimientos que has llevado a cabo.

Esquina superior izquierda:

  • Tipo de solitario que estás jugando

Esquina inferior izquierda:

  • New Game: aprieta este botón para empezar una nueva partida. Tendrás tres opciones
    • Random shuffle: volver a barajar
    • Winning deal: mano ganadora
    • Restart: reanudar
  • Hint: pistas
  • Undo: tirar atrás (reanudar jugada anterior)

Esquina inferior derecha:

  • Help: menú de ayuda (en inglés)
  • Statistics: estadísticas que muestran tu forma de jugar y el total de partidas jugadas por todo el mundo (y sus medias)
  • Settings: Opciones con las que ajustar las animaciones, el sonido, etc…

Como se juega al Solitario

La verdad es que jugar al solitario a nivel de reglamentos y normas no es muy difícil de entender. Aún así, las estrategias y formas de jugar varían y dependen en gran medida de nuestra experiencia, paciencia e ingenio.

Para jugar al solitario tienes que tener una baraja de naipes (con 52 cartas) y el objetivo principal del juego es conseguir que las cartas se ordenen en los cuatro palos que existen (corazones, diamantes, picas y tréboles).

  • Al inicio de la partida se colocan siete columnas. La de más a la derecha tendrá siete cartas de las cuales una será desvelada. La siguiente columna (hacia la izquierda) tendrá seis cartas, de las cuales una estará en su anverso. Y así sucesivamente hasta completar siete columnas cada una con una carta menos (verás que la de más a la izquierda tendrá sólo una carta, por supuesto desvelada).
  • Las cartas sobrantes estarán en la baraja de naipes y a medida que avance la partida podrás ir revelándolas de tres en tres.

El orden de las cartas

Las Cartas que forman las 7 columnas están dispuestas al azar. Tu objetivo será conseguir colocar las cartas en las columnas inferiores (a partir de las cartas desveladas) en un orden descendente (sin importar los palos) y alternando color rojo y negro (o viceversa).

  • El orden de las cartas es: K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2

Si no podemos colocar cartas a partir de las que tenemos desveladas, podremos hacer uso de las cartas disponibles en la baraja de naipes que tenemos colocada en la esquina superior izquierda de la mesa de juego. Eso sí, se revelarán de forma aleatoria (no podemos mirar y escoger dentro de la baraja la carta que deseemos).

Lo bueno del juego es que podremos ir moviendo estas columnas creadas para desvelar nuevas cartas y así formar las cadenas oportunas.

¿Qué pasa si se produce un espacio en una de las columnas (se acaban las cartas de la columna)? Podremos ocuparla sólo con un Rey o K.

Las cartas de la zona superior derecha

Las Cartas de la zona superior derecha solo se pueden colocar de una en una, empezando por el As y subiendo hacia arriba a partir del 2 hasta la K o Rey. No podrás poner ahí columnas que tengas ya confeccionadas.

¿Cuándo se acaba el solitario?

El Solitario normalmente se acaba cuando nos quedamos atascados. Parece una broma, pero en muchas ocasiones pasa.

Sin embargo, también puede acabarse cuando ganamos la partida, es decir que somos capaces de sacar todas las cartas de las columnas y situarlas en sus pilas de palos correspondientes.

Tipos de solitario

Hay muchísimas variantes al juego del solitario y cada una es una oportunidad para desarrollar el intelecto y la mente.

La variante más famosa (y que es la que te sale por defecto en nuestra sección de Juegos Arcanos) es el Klondike, aunque hay muchísimas más:

solitario juego de cartas online

Un solitario para cada gusto…

  • Spider
  • Montecarlo
  • FreeCell
  • El yukon
  • Tripeaks
  • La pirámide
  • Super Solitario
  • Y un sinfín más…

Aunque todos estos tienen variantes y formas de jugar muy diferentes, tienen el concepto de jugar en Solitario como base del juego.