Jugar a las damas gratis sin registrarse online

Frase del dia en horoscopoo.com

No son nuestros objetivos lo que nos definen, sino nuestros pequeños actos diarios que nos llenan de amor y felicidad.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

curso completo de astrologia gratis

¿Quieres jugar a las damas gratis y sin registrarse online? Pues bienvenid@ a nuestra sección especializada de juegos arcanos en Horoscopoo.com donde vas a poder disfrutar de partidas increíbles a las damas contra la máquina o computadora, sin registro alguno y totalmente gratis. ¡Partidas online de damas contra el ordenador en cualquier momento y cuando quieras!

Las damas son un juego muy controvertido en cuanto a su origen. Hay evidencias que datan de la época del antiguo Egipto y Mesopotamia, cerca del 1600 a.C, e incluso pruebas arqueológicas del juego en la antigua Persia. Sin embargo, sus ejemplos más significativos proceden de España y Francia, durante la Edad Media.

Aunque, podemos desmitificar ciertas especulaciones relacionadas con origenes diversos:

  • Las damas no son una variante del ajedrez
  • No hay relación con las damas chinas
  • El backgammon no es su origen.

Jugar a las damas online contra el ordenador ahora

Este juego arcano de las damas en Horoscopoo.com te permite jugar contra el ordenador ahora y online, pero también puedes escoger la opción de jugar contra otro jugador con el que compartas móvil u ordenador o tableta. Es fácil, intuitivo y además verás que los movimientos obligatorios siempre te los señala la propia computadora, para que así no haya errores en la normativa del juego.

Partida de damas online contra el ordenador

Aprieta PLAY y después START para empezar la partida

Como jugar a las damas contra el ordenador online paso a paso

Seguro que ya sabes cómo arreglártelas para jugar a las damas en nuestra sección de juegos arcanos, sin embargo, por si tienes dudas, te ayudamos con esta pequeña guía con la que jugar a las damas sin morir en el intento.

Guía práctica para jugar a las damas

  • Para empezar la partida, debes apretar PLAY y después START para que se inicie el programa correctamente.
  • Verás que te aparece una pantalla de inicio con el icono de reproducción (triángulo horizontal). Acciona el botón.
  • Después podrás escoger modo de juego (Choose Game Mode). Las opciones son Jugador vs Jugador (offline) y Jugador vs Ordenador.
  • Escojas la opción de juego que escojas, se te iniciará la partida inmediatamente.
  • Y ¡ya está! Podrás empezar a jugar inmediatamente.
jugar a las damas gratis

Jugar a las damas no es tan fácil…

¡Aviso importante! El nivel de las partidas no es fácil, así que, mentalízate a recibir alguna que otra derrota. Pero, como decimos en horoscopoo.com… ¡no hay mal que por bien no venga!

¿Cómo se activan las fichas de las damas?

Para mover una ficha de las damas, primero tienes que colocar el cursor encima de ellas y apretar la ficha que desees mover (en el caso del móvil, aprieta directamente la ficha que desees mover).

Cuando hayas activado la ficha que quieras mover, se te iluminarán los posibles movimientos legales que puedes realizar. Escoge el movimiento que deseas y aprieta el destino correspondiente de la ficha (el posible movimiento a escoger aparecerá en un formato más débil de color/transparencia)

Peculiaridades de jugar a las damas ahora

Cosas a tener en cuenta:

  • Cada vez que la computadora juegue aparecerá un indicador de “thinking”, del inglés “pensando”. Ten paciencia y espera a que el rival ejecute su movimiento.
  • Las jugadas tienen un temporizador, con lo que sabrás cuanto tiempo tardas en pensar las jugadas.
  • Cuando te salga la opción Mandatory jump (salto obligaotrio) significa que debes realizar esa jugada sí o sí, tal y como establecen las normas del juego de las damas.
  • A medida que vayas perdiendo fichas de las damas, verás que se te llena el medidor de fichas en tu lado del tablero. El número de fichas que ahí tengas será la cantidad de damas que te habrá ganado el rival.

Cómo se juega a las damas paso a paso

El juego de las damas se realiza en un tablero de 8×8, exactamente el mismo que el que se usa en el ajedrez. En este tablero se deben situar 12 fichas o peones de color blanco y doce fichas o peones de color negro.

El jugador de color blanco sitúa sus fichas en las casillas oscuras de las tres primeras filas delante suyo, a disposición de 4x4x4. El jugador de color negro sitúa sus fichas en las casillas también oscuras de las tres primeras filas delante suyo, también a modo de 4x4x4. Así, van a quedar dos filas centrales sin ninguna ficha colocada en sus casillas.

¿Quién empieza primero?

Al igual que en el ajedrez, empiezan las fichas blancas.

¿Cómo se mueve en las damas?

Una vez situadas todas las fichas de las damas en el tablero de juego, es el momento de realizar el primer movimiento. Todos los movimientos del juego de las damas se efectúan en diagonal, siguiendo el mismo color por el que están situadas las fichas, es decir el color oscuro.

Así pues, todas las fichas negras y todas las fichas blancas se desplazarán diagonalmente por casillas oscuras durante toda la partida.

Normas esenciales para los movimientos:

  • Siempre se mueve una sola casilla por ficha, y además siempre adelante, nunca atrás (y nunca se puede ocupar una casilla ocupada por otra ficha).
  • Sin embargo, existe la opción de “comer” una ficha del rival si esta está justamente bloqueando tu paso por la diagonal. En este caso, si detrás suyo (en movimiento diagonal) hay un espacio vacío, podrás comerte dicha ficha y trasladarte directamente a la nueva posición tras ella.
  • Posibles combos. Si después de comerse alguna ficha, el peón actual puede realizar más capturas, entonces llevará a cabo más movimientos comiéndose más fichas a su paso.
  • Cuando una ficha llega al otro extremo del tablero (última fila) se corona como Dama (también se le llama Reina) y podrá realizar movimientos hacia delante y hacia atrás a voluntad.
  • La Dama puede moverse a distancias superiores a una casilla, y comerse fichas enemigas, pero no puede saltar por encima de las propias fichas del jugador ni comerse dos fichas enemigas en un mismo salto.

Cómo ganar a las damas

Al juego de mesa de las damas gana el jugador que consiga comerse todas las fichas del rival, así de fácil.

  • También se gana cuando el rival no puede realizar más movimientos.
  • Se produce empate cuando no hay posibilidades de conseguir la vitoria debido a pocas fichas en juego (o por otros motivos más avanzados).

Ante todo, disfruta y aprende a jugar

Y, acabando este pequeño consejo, recuerda que el único rival que tiene cada jugador es uno mismo. Jugar a las damas es conocerse a uno mismo, saber cómo controlar las emociones, cómo entrenar, cómo desarrollar la propia mente y cómo descubrir los éxitos y los fracasos como puntos de partida de un viaje emocionante.

Así que… ¡disfruta de buenos juegos y aprende, que es lo importante!