La Carta de el Diablo en el Tarot es sinónimo de exceso, de desequilibrio, de necesidad material, incluso sexual. Equivale a una situación que debe superarse y está directamente relacionada con algún tipo de impulso personal que tal vez nos haya llevado a alguna toma de decisiones un poco confusa.
Cuando la carta del tarot de el Diablo nos sale en posición del Pasado, y enderezada, como es el caso que nos ocupa, significa que en nuestro pasado, puede que reciente, puede que lejano, tomamos una decisión que tal vez no fuera la más acertada. Este tipo de decisión provocará en nuestro presente que debamos ocupar parte de nuestro tiempo en «resolver» las consecuencias de ello. No tiene por qué ser una cosa negativa. Pero sí que debe ser resuelta para que podamos avanzar a nivel personal.
Ventajas de el Diablo en Posición Pasado
- Nos indica que en el pasado tomamos una decisión puede que no muy acertada, eso nos ayuda a encaminar la situación
- Nos habla acerca de lo lujurioso y de lo carnal, nos avisa acerca de algo actual que puede estar íntimamente relacionado con alguna experiencia anterior que nos produjo satisfacción (no tiene por qué ser sólo sexual).
- Cambio, necesidad de tomar decisiones. Momento de actuar y encauzar.
- Situación que nos podía llevar a cierta obsesión. Si esta fijación se centra en algún tipo de proyecto, se pueden conseguir muchos resultados materiales (pero vigilar no descuidar la vida personal)