Saltar al contenido

COMO FUNCIONA los SIGNOS ZODIACALES

Frase del dia en horoscopoo.com

Debemos recordar que todas las flores de este planeta son bellas.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Descubre nuestro libro de horóscopo y Astrología

Muchos nos hemos preguntado Como funciona los signos zodiacales y lo cierto es que es una pregunta muy extendida entre las personas que se interesan por el horoscopo y la astrología.

Los signos zodiacales son representaciones llamadas arquetipos que reflejan unas tendencias, una forma de ser, unas personalidades básicas a las que les afectan de una forma muy concreta las posiciones de los planetas, así como las fases lunares y también el resto de signos zodiacales y sus compatibilidades.

Hablar de los signos del zodiacales significa comprender la esencia básica del horoscopo, que es la firme convicción de que las personas recibimos la influencia directa de los astros durante nuestro nacimiento y a lo largo de nuestra vida.

Ya debes saber que en Horoscopoo.com tenemos a tu plena disposición el Curso Completo de Astrologia totalmente gratuito y online, sin plazos ni plazas, con Certificado de Superación y con más de 100 lecciones, 10 temas y más de 210 conceptos por aprender.

curso astrologia presentacion

Como funciona los signos zodiacales paso a paso

Hay un total de 12 signos del zodiaco:

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis.

Estos signos del zodiaco tiene cualidades únicas y diferenciadas entre ellos. ¿Sabes cuando piensas que una persona suele ser más activa que otras, o cuando una persona suele tener una tendencia a soñar despierta? Ello se debe en gran parte a su signo del zodiaco y a la tendencia que tiene su personalidad.

Estos estudios están llevando a la astrología y al estudio del horoscopo a un nuevo nivel de profundización, denominado astrología psicológica, donde se intenta dar una razón causal al comportamiento y personalidad de las personas debido a sus condiciones astrológicas y a su signo del horoscopo. Por ello, los signos zodiacales están tomando mucha importancia en la sociedad actual, y están siendo un trending topic en las redes y en internet.

Lo cierto es que, estos 12 arquetipos del zodiaco, dan respuesta a Como funciona los signos zodiacales, pues reciben la influencia y la tradición de las antiguas civilizaciones como Mesopotamia, Egipto, Grecia, e incluso anteriores.

Añadiendo más intringulis, podemos decir, además, que muchas culturas, geográficamente dispares, han llegado a la conclusión de que los astros influyen de una forma u otra en las personas. Por ello encontramos el horosocpo occidental (el que todos conocemos), el horoscopo chino, el horoscopo maya, azteca y muchos más.

Los signos del zodiaco y su funcionamiento particular

Cuando alguien nos habla de que es Aries, o Leo o Escorpio (se cual sea) se está refiriendo al horoscopo o signo del zodiaco que se nos da cuando nacemos en un mes concreto (en un periodo de 28 días, normalmente). Las personas nacidas entre los meses del 19 de Abril al 13 de Mayo, por ejemplo, se denomina que son de tipo Aries, o las personas que nacen del 12 de Marzo al 18 de Abril se dice que son de tipo Piscis.

Los 12 meses del año están divididos en 12 signos del zodiaco, aunque como habrás visto, estos cambios se producen alrededor de los días 21 del mes.

La Carta Natal y los signos zodiacales

Cuando descubrimos que hemos nacido un día concreto del año, en una hora y lugar específicos, podemos descubrir que los astros, justo en el preciso momento de nuestro nacimiento, tenían unas posiciones muy concretas. Estas posiciones son vitales pues afectarán al individuo durante toda su vida, pues infieren energías muy concretas en su personalidad, que se desarrollara a medida que pase el tiempo.

Para comprender estas posiciones y estructurar toda esta información, hacemos uso de la Carta Natal, que no es sino otra cosa que un diagrama muy detallado acerca de las posiciones de los astros durante nuestro nacimiento, así como las relaciones que se establecen entre ellos y además las casas astrologicas a las que afectan.

¿Las casas astrológicas?

Para decirlo de una forma breve, las casas astrológicas son los momentos y ámbitos de la vida en la que nos desenvolvemos y aplicamos nuestras energías. Hay un total de 12, algunas se refieren a nuestra vida social, otras a nuestra vida personal, algunas tratan acerca de cuestiones relacionadas con el amor, otras con el trabajo.

De esta forma, podemos ver cómo los planetas confieren energías e importancia a nuestros ámbitos de la vida.

Como funciona los signos del zodiaco hoy en día

Volviendo a Como funciona los signos zodiacales, y comprendiendo que a cada persona se le confiere un tipo de signo según cuando nació, también debemos explicar con detalle de que este tipo de signo del zodiaco otrogado se denomina Signo del Zodiaco Solar, pues es la posición del Sol en la Eclíptica lo que determina dicho signo del zodiaco.

La cuestión es que cuando hablamos de nuestro signo, cuando decimos… «Yo soy Aries, Yo soy Escorpio», verdaderamente estamos hablando de nuestro SIgno zodiacal Solar, que precisamente es el que acaba surgiendo con el paso del tiempo y de nuestra capacidad para madurar y comprender a partir de la experiencia. Sin embargo, muchas veces difiere a cómo somos en apariencia frente a los demás, cómo nos mostramos.

Muchos dicen: «Sí, eres Acuario, pero pareces un Aries en toda regla».

Ello se debe a que el horoscopo o signo zodiacal que se refleja es precisamente otro, no el Solar al que todos nos referimos. Este signo del zodiaco que se refleja, sobretodo en nuestros primeros años de vida (hasta incluso los 30), se denomina Signo del Zodiaco del Ascendente. Que es justamente el signo que ascendía en nuestra carta natal en nuestro nacimiento.

Por este motivo, tenemos dos signos del zodiaco básicos: el Solar y el del Ascendente.

El horoscopo negro de los signos zodiacales

Con el paso de los años, el horoscopo negro ha ido cogiendo fuerza y se está extendiendo en la comprensión del horoscopo y de los signos del zodiaco. Es un horoscopo que nos habla acerca de nuestras emociones más pasionales, más oscuras e instintivas, que se dejan llevar por la esencia casi animal y visceral de nuestro signo del zodiaco.

Por ejemplo, si Aries tiende a ser impulsivo y expansivo en cuanto a actividad y emociones, el horoscopo negor nos habla acerca de cómo ello se puede volver en agresividad e influencia. O por ejemplo, la capacidad de liderazgo de Leo se transforma en una capacidad para manipular al resto de signos.

El horoscopo negro nos habla acerca de ello, y nos enseña a controlar estos impulsos para ser mejores personas y no caer en las trampas que nuestra personalidad inherente nos puede ofrecer.

Descubrir el horoscopo negro

modelos planetarios curso de astrologia

El horoscopo blanco de los signos del zodiaco

Así mismo, al igual que pueden reflejarse las capacidades más oscuras o viscerales de un signo del zodiaco, también pueden reflejarse aquellas destrezas y habilidades innatas que ofrece de forma positiva y constructiva cualquier signo zodiacal.

El horoscopo blanco nos habla acerca de estas facetas más positivas y constructivas de los signo del zodiaco. En la caso de Aries, continuando con el ejemplo anterior, tenemos que su impulsividad y actividad frenética, pueden traducirse en una capacidad emprendedora sin igual para encauzar y realizar proyectos personales así como conseguir sus propias metas y objetivos. Y, hablando de Leo, su capacidad de liderazgo, puede dar lugar a grandes equipos de trabajo, innovadores y sostenibles.

El horoscopo blanco nos habla de ello, y nos enseña a aprovechar estas capacidades positivas e innatas de los signos del zodiaco en beneficio propio.

Descubrir horoscopo blanco

horoscopo blanco semanal foto

Comprender como funciona los signos zodiacales

Como habrás visto, los signos del zodiaco ofrecen tal cantidad de información que depende de nosotros mismos saber aprovecharla en beneficio propio. Por ello, cuando veas una interpretación astrológica de tu signo del zodiaco, no te quedes en si ha dicho blanco o negor, azul o rosa. Céntrate en sacar partido a la coherencia del discurso y a utilizarlo en tu propio beneficio.

Decir que todos lo Aries son frenéticos y deportivos es un error. Las generalidades siempre encuentran la excepción, así que tenlo presente a la hora de comprender como funciona los signos zodiacales.