Saltar al contenido

Cual es el proposito del horoscopo

Frase del dia en horoscopoo.com

Todo el Futuro lo encontraras en horoscopoo.com y seguro que te gustara.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Descubre nuestro libro de horóscopo y Astrología

Cuando hablamos del horoscopo, es inevitable preguntarnos ¿cual es el proposito del horoscopo? Y es que a ciencia cierta, el horoscopo es un conjunto de estudios, filosofías y métodos muy antiguos, mucho anteriores al método científico moderno y al uso de telescopios modernos y tecnologías avanzadas.

De una forma resumida, durante nuestro nacimiento los astros estaban posicionados en el cielo de una forma muy concreta y ello nos afectó directamente en nuestra personalidad, posibilidades, potencialidades y destrezas.

Cual es el proposito del horoscopo y de la astrologia

El horoscopo nos habla acerca de 12 signos del zodiaco que son, respectivamente y con este orden exacto: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricronio, Acuario y Piscis.

Estos 12 signos zodiacales se corresponden con los 12 meses (más o menos) del año, pues son la división en 12 sectores de la Eclíptica por donde circula el Sol a nuestros ojos en su movimiento aparente alrededor del Sol (que recordemos que es precisamente la Tierra quien gira alrededor del Sol).

La question es que, a la hora de responder a la pregunta «cual es el proposito del horoscopo», debemos primero comprender que estos doce signos del zodiaco permiten comprender de forma generalizada las personalidades de quienes nacen cuando el Sol se encuentra en uno de estos sectores por los que pasa el Sol. Por así decirlo, las energías que recibimos cuando nacemos condicionan de una forma (eso sí generalizada) nuestra personalidad.

Así pues, ya tenemos una respuesta sobre «cual es el proposito del horoscopo»:

  • En primer lugar, dar explicación a nuestra personalidad (de una forma generalizada).

El horoscopo y su alto grado de detalle

Si bien, hemos hablado de que el horoscopo habla de nuestra personalidad de una forma generalizada, debemos aclarar que, cuando uno más profundiza en la astrologia, más nivel de detalle puede llegar a comprender de su propia personaldiad.

Y, ¿por qué sucede esto?

Gracias a la Carta Natal, que no es sino que una representación en diagrama de las posiciones de los planetas durante nuestro nacimiento, podemos comprender influencias directas entre los planetas y los signos del zodiaco.

Es por ello que, estas influencias, compatibilidades y formas de expresarse que tienen los planetas a través nuestro, podemos encontrar muchísimas sutilezas que varían una personalidad a otra. De esta forma, podemos asegurar que no sólo hay 12 tipos de personalidad disponibles por escoger (dicho de una forma divertida). Se trata de un sinfín de variaciones que dependen de dichas relaciones.

Así pues, podemos asegurar que, dentro de las respuestas sobre «cual es el proposito del horoscopo» hay una que destaca por encima de las demás:

  • En segundo lugar, hay innumerables tipos de personalidades, pues cada persona es diferente.

Cual es el proposito del horoscopo: ¿saber el futuro?

Y la pregunta que nos sigue es: ¿donde queda el futuro en todo esto? ¿Qué tiene que ver la personalidad con el futuro? Porque, cuando quiero saber el horocopo es precisamente para descubrir mi futuro, ¿a mí qué me importa la personaldadd y la psicología?

Lo cierto es que el horoscopo no habla directamente de futuros y designios o destinos. Al contrario de lo que muchos creen, el horoscopo no es algo cerrado, hermético que sirve de ritual para poder ganar la quiniela, el sorteo de navidad o evitar la muerte.

Si alguien te dice que si giras a la derecha de la próxima calle te vas a enamorar, esta persona te está mintiendo. Y si además, lo dice en nombre del horoscopo, te está mintiendo por partida doble.

Y es que el horoscopo es una fuente de conocimiento. Se hace una interpretación de muchos factores, en muchas ocasiones, difíciles de concebir y de tener en cuenta, con los que se pretenden dar respuesta a preguntas personales —influidas por el factor tiempo o no— que dependen directamente de las partes implicadas.

Cual es el proposito de las Casas astrologicas

Hemos hablado de los signos del zodiaco, de la Carta Natal, y ahor toca hablar de las casas astrologicas, que son una representación sobre cómo nos comportamos nosotros, con nuestra propia personalidad delante de la vida y sus ámbitos de aplicación.

Es ahí donde podemos ver nuestra forma de comprener el universo y cómo nos adaptamops a él y experimentos de él. Este es un factor crucial, pues se pueden deducir grandes cuestiones personales, como por ejemplo, nuestra facilidad para las artes, nuestra capacidad de oratoria, nuestra forma de ver las cosas, cómo nos afectan nuestras emociones, cómo nos mostramos ante el resto de signos, cuál es nuestra relación con nuestros familiares.

Y ahora dirás: «esto son predicciones, esto saber el futuro»

Lo cierto es que en parte sí, en parte no. Sabemos posibles tendencias, consecuencias lógicas de afectaciones astrales y de afectaciones entre signos. Además de características intrínsecas de nuestros signos en las casas astrologicas. En parte son posibles desenlaces, proyecciones de nuestro ser, claramente en el tiempo, sí.

Pero depende de nosotros que se den con mayor grado, que las aceptemos como propias o que pretendamos no dejarnos llevar por ellas.

Cual es el proposito del astrologo

La figura del astrologo, entonces, habiendo leído todo lo de arriba, es tratar de ayudar al consultante con la mayor información detallada, deducida de su carta natal, pero con humildad y sinceridad.

Por ello, volviendo a la frase anterior «Si alguien te dice que si giras a la derecha de la próxima calle te vas a enamorar, esta persona te está mintiendo», el astrólogo debe comprender sus limitaciones y saber orientar de forma profesional, sin tapujos ni nimiedades.

Es por este motivo que, encontramos otras dos respuestas a la pregunta «cual es el proposito del horoscopo»:

  • En tercer lugar, el horoscopo nunca condiciona, siempre ayuda y está supeditado al crecimiento personal de las propias personas.
  • En cuarto lugar, el horoscopo es una forma más de comprender la vida, nunca debe limitarla.

El horoscopo es una herramienta positiva

De ahí, el horoscopo debe ser una herramienta positiva con la que nunca generar miedo y siempre dar positivismo y esperanza a las personas. Nos puede servir para alertarnos sobre pequeñas tendencias que podrían perjudicarnos, nos puede ayudar a saber cuestiones relacionadas con nuestras potencialidades y destrezas, saber cómo ponerlas en práctica, y también compatibilidades más óptimas (pero nunca restringiendo) con otras personas.

Por todo esto explicado, desciframos que el horoscopo es una fuente de información que debe ser utilizada correctamente como una herramienta más y suficientemente amplia como para tener fundamento.

Cualquier habladuría sobre espejismos, fantasmas, renacimiento de muertos, predicciones de muertes o números exactos de la lotería, es una falsedad como una casa. Un ladrón y mentiroso disfrazado de astrólogo.

Un ejemplo practico sobre cual es el proposito del horoscopo

Imagina que eres Escorpio. Escorpio es un signo que tiende a ser enérgico, aunque no suele mostrar sus emocioens a láoss dem ácon facilidad, pero que las vive incluso de forma pasional. Esto es una deducción de los arquetipos del zodiaco, provinientes de la antiguedad. Puedes creer en ellos o no, peor lo cierto es que son de lo más coherentes y racionales.

Ahora, imagina que recibes un regalo. Te gusta el misterio, pues Escorpio es un signo del zodiaco de secretismos y cosas ocultas, así que recibir un regalo despierta tu interés. Pero lo recibes de alguien con quien apenas tienes compatibilidad, por ejemplo un Leo, quien por naturaleza pretende ser líder y sobreponerse a los demás.

Por regla general, los Leo y los Escorpio son incompatibles por su necesidad de triunfar por encima de los demás, por la necesidad de imponerse. Así que, piensas, sin darte cuenta de ello, que el regalo es una forma que tiene esta persona para sobreponerse a tu persona. Tal vez sea algo ostentoso con el que mostrar su superioridad económica. Quién sabe…

Abres el regalo, y descubres que se trata de una reliquia personal que pertenecía a su padre y que, por vuestra amistad, decide regalartela y mostrar su afecto.

Observando tu Carta Natal y la Carta Natal de esta persona, se descubre que ambos tenéis un pasado austero y difícil, con el que vuestra figura paterna fue crucial y esencial para vuestro desarrollo personal en este mundo.

Tú has consultado al astrólogo por el verdadero motivo de esta persona, y éste te responde que se tarta de establecer un vínculo emocional que proviene de un pasado común y similar. Algo totalmente opuesto a lo que en un principio diría la astrologia y sus arquetipos.

De ahí, la importancia del nivel de detalle y estudio por parte del astrólogo a la hora de analizar la Carta Natal y dar su propia interpretación.

En este caso, el horoscopo ha respondido a una pregunta, puede que banal y poco trascendente, pero útil. En muchas ocasiones, aprender uno mismo estas cosas prácticas puede ser de verdadera utilidad.

Aprender del horoscopo con un curso online y gratis de astrologia

Y, habiendo leído toda esta explicación sobre Cual es el proposito del horoscopo, te dejo un resumen de sus caracteristicas y un enlace a nuestro Curso Completo de Astrologia totalmente gratuito, online y sin ataduras, por si es de tu interés.

Ventajas acerca de cual es el proposito del horosopo:

  • Dar información complementaria de la vida
  • Comprender la influencia de los astros en las personas
  • Descubrir nuestras potencialidades humanas
  • Entender nuestra propia personalidad
  • Aprovechar los arquetipos del zodiaco para responder a posibles dudas personales
  • Vivir en armonía con uno mismo y saber qué mejorar
  • Desmentir acerca de visiones y futurismos
  • Revelar formas de comprender la vida
  • Ayudarnos a enfocar positivamente nuestra vida
curso astrologia presentacion

Qué es el Horoscopo Negro

El Horoscopo Negro es tu horoscopo, con un signo del zodiaco asociado, pero centrado en los aspectos más ocultos y escondidos de tu ser interior.

Por así decirlo, es la parte oscura de tu yo, la parte más rebelde y enigmática. Si te imaginas un iceberg, el Horoscopo del zodiaco normal es la punta, y el Horóscopo Negro es todo lo que queda debajo del océano.

Qué es el Horoscopo Blanco

El Horoscopo Blanco semanal nos habla acerca de nuestras posibilidades y mejores aptitudes durante la semana. Se trata de un Horoscopo que nos ayuda a comprender mejor nuestras virtudes y nos avisa acerca de aquello que debemos tener en cuenta para dar lo mejor de nosotros mismos. Sin embargo, debes saber que cualquier predicción sólo es válida si uno mismo sabe aprovecharla en beneficio propio y para hacer de la vida un recorrido más feliz, divertido y enriquecedor.

Quien se inventó el horoscopo?

El origen de del horóscopo es verdaderamente incierto, sin embargo, es un concepto humano ligado a la astrología que se ha desarrollado a lo ancho y largo del mundo, en culturas y lugares diferentes, así como en tiempos también distintos.

El Horóscopo no fue inventado por una sola persona. Es todo un concepto en el que se cree que lo material y terrenal está afectado por lo astral y místico. Cuando uno se pregunta que es el Horoscopo, no puede evitar también preguntarse de donde ha salido.

Por ejemplo, los signos del zodiaco del horóscopo occidental fueron encontrados en Babilonia, hacia el siglo V a.C, el concepto de calendario lunar chino fue creado alrededor del 2937 a.C, o el horóscopo maya, que sabemos que data cerca del 2000 a.C. Realmente hay la firme creencia de que la astrología y la creación del horóscopo es algo verdaderamente antiguo.

Qué es la carta natal

La carta natal es nuestra carta astral personalizada, creada y desarrollada teniendo en cuenta el lugar donde nacimos y la fecha y hora de cuando vinimos a este mundo. Ello permite establecer todas nuestras tendencias personales según las casas astrológicas y descubrir el devenir de nuestro futuro y de nuestro día, según la posición de los astros alrededor de la Tierra.

Una carta natal sirve para conocerse a uno mismo y a los demás. Esto permite saber incluso cosas ocultas que desconocíamos de nosotros mismos y cómo aprovechar nuestras potencialidades.

Todas las casas astrologicas y todos los signos del zodiaco aparecen en cualquier carta natal, pues nos pertenecen a todos. Sin embargo, en cada individuo prevalecen más unas que otras. Por así decirlo, cada signo del zodiaco representa un tipo de inercia y energía, mientras que cada casa nos expresa un posible escenario en la vida. Cuando los astros circulan (y se pueden observar en nuestra carta natal) por un determinado signo del zodiaco, estos reciben el tipo de energía del signo, y, justamente la casa que nos muestra la carta por la posición en la Eclíptica determina el área o ámbito de la vida en el que vamos a disponer de dicha energía.