Saltar al contenido

Horoscopo de hoy LUNES CAPRICORNIO

Frase del dia en horoscopoo.com

Lo mas importante en esta vida es respirar.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Quieres saber qué te depara el Horoscopo de hoy Lunes para tu signo del zodiaco Capricornio, comprender qué te depara tu día a día, las cosas que debes tener en cuenta, como será tu horoscopo en el amor, el dinero, el trabajo, las amistades y la salud. El Horoscopo de hoy Lunes Capricornio te indica tu horoscopo, a nivel de astrología, para el día de hoy Lunes en Horoscopoo.com.

Capricornio signo del zodiaco

Horoscopo de hoy Capricornio

Descubre el Horoscopo de hoy Capricornio. Horoscopo diario para el día de hoy en Horoscopoo.com

capricornio horóscopo negro

Horoscopo Negro Capricornio

Descubre el Horoscopo negro Capricornio para el fin de semana. El lado más oscuro en Horoscopoo.com

Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio

El horoscopo es un método de predicción y conocimiento personal que fundamenta sus predicciones y teorías a partir de la posición exacta de los astros cuando nacemos. Por este motivo, necesitamos conocer la fecha, la hora y el lugar exacto de nuestro nacimiento para descubrir qué nos depara el futuro. Esta forma de augurar el futuro tiene sus bases en la astrología.

Cuando pretendemos saber qué nos depara el futuro para un día como el de hoy, el horoscopo se centra en las posiciones de los planetas y los designios astrales para determinar, en la fecha de hoy, qué es lo que te trae el Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio. Por este motivo, saber las características de los designios astrales es vital para conjurar este tipo de predicciones.

De esta forma, tanto el elemento que afecta directamente a tu signo, como el plantea regente que ostentas, son fundamentales para comprender los cambios en tu naturaleza personal y en cómo ello se refleja en tu día a día.

Descubre el elemento que afecta a Capricornio

Si quieres saber de cerca como es tu Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio debes saber cuál es el elemento que afecta directamente al signo del zodiaco Capricornio.

Descubre el Planeta Regente de Capricornio

El planeta regente de tu signo del zodiaco te ayuda a saber qué beneficios y perjuicios provocan las lunaciones en tu signo y horoscopo de hoy.

Que significa el Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio

Del latín «Lunae dies», el Lunes es el Día de la Luna. Durante muchísimos años, a lo largo de la historia de la humanidad, se contó por meses lunares el curso del año. Esto es algo que ha coincidido en muchas culturas, algunas de ellas incluso aún utilizan este sistema de calendario, llamado calendario lunar.

El Lunes es el Primer día de la semana para el calendario Gregoriano y primer día de la semana laboral. Sigue al Domingo y precede al Martes.

  • Para Capricornio el Lunes es sinónimo de variaciones personales, en el ámbito anímico y también físico de entorno.
  • Durante un Lunes, Capricornio necesita el amor de los suyos, necesita verse arropado y cuidado por alguien cercano. Busca el contacto y también la opinión de los suyo, por ello un Lunes bien acompañado es sinónimo de éxito para Capricornio. En cuanto a la búsqueda del amor, es un día peligroso, pues este signo puede ser fácilmente engañado por los demás debido a su susceptibilidad. Vale la pena esperar al Sábado.
  • Por lo que se refiere al trabajo, es día para mantener las responsabilidades y ocupaciones a raya, sin demorarse ni tampoco dejar que cualquier emoción controle las propias acciones. Se recomienda no excederse en esfuerzos ni tampoco tareas.
  • A nivel de salud, Lunes es buen día para volver a analizar la dieta y si es necesario pedir hora con el médico o profesional, para realizar el típico checkout y repaso mensual.

En Horoscopoo.com no solo tenemos el Horoscopo del día, sino que usamos el Horoscopo Semanal Mensual Lunar, que se basa en la Luna y que está determinado por las lunaciones y por el crecimiento y decrecimiento de la luna para el signo correspondiente.

Origen del término Lunes y el dios regente

El Lunes, primer día de la semana en Occidente, equivale al astro de la Luna, y es regentado por Selene, diosa lunar, hija de Hiperión y Tea. Está representada por una mujer joven y hermosa, que conduce un carro tirado por caballos o bueyes. Su nombre significa luz, y se encarga de trasladar la luna por los cielos. En la mitología romana, equivale a la diosa Luna, posteriormente substituida por Diana, representada por una mujer cazadora con un arco por arma.

Lunes en inglés qué significa

Lunes, en inglés se traduce como ‘Monday’ y significa el día de la Luna, del término anglosajón ‘monandaeg’. En latín se denominaba ‘dies lunae’, en italiano ‘lunedi’ y en francés ‘lundi’.

Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio: qué puedo hacer

La influencia planetaria de la Luna favorece a actividades relacionadas con la imaginación, los viajes, las artes manuales, el yoga, la comprensión espiritual personal, la reflexión, el caminar por el bosque y lugares directamente enlazados con la naturaleza así como actividades físicas que no requieran demasiado esfuerzo ni cansancio.

Actividades para hacer según el Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio:

  • Buscar apoyo en los tuyos
  • Realizar alguna actividad al aire libre con gente que te importe, ya sean amigos o familiares
  • Encontrar cobijo en tu hogar, realizar alguna actividad sencilla que ta aporte un plus diario
  • Pensar en las comidas como la oportunidad para reforzar tu propio cuerpo. Valorar la dieta como reflejo de nuestro estado físico
  • Realizar una limpieza y orden de tu entorno más cercano
  • Buscar una distracción que te permita relajar la mente
  • Salir a pasear, pero cuando caiga el sol

Capricornio signo del zodiaco personalidad y compatibilidades

Qué significa el signo Capricornio

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Capricornio les cuesta entregarse a los demás, por miedo a dañarse emocionalmente, ya que buscan la estabilidad y sentirse seguros consigo mismos. Gestionan sus vidas para evitar sobresaltos que les conlleven desagradables sorpresas. por ello, tienden a ser prácticos y a buscar relaciones que no les provoquen altibajos emocionales.

Compatibilidades y características del signo Capricornio

Los nacidos bajo el signo de Capricornio compatibilizan muy bien con los signos de Escorpio y Piscis, pues son dos signos muy sensibles. Son excelentes amigos de las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Tauro o Virgo, y son atraídos con fuerza por la gente nacida bajo el signo de Cáncer.

Al tratarse de personas que cuidan mucho sus relaciones y con quién se relacionan, para evitar ser dañadas sentimentalmente, añadiendo su personalidad tímida y conservadora, suelen no complementarse demasiado bien con los impacientes e impulsivos nacidos bajo el signo de Aries.

Capricornio signo del zodiaco del horoscopo 

Capricornio es representado con el símbolo de la Cabra, su Duración Tropical es del 22 de diciembre al 21 de enero, su Duración Sideral es del 15 de enero al 13 de febrero y reciben la constelación de Capricornio, con el Planeta regente de Saturno.

Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio gratis

Quieres descubrir qué es lo que más afecta al signo Capricornio, desde un punto de vista astrológico y saber cómo se comporta este signo según sea en Amor, Trabajo, Salud y Dinero.

Capricornio en el Amor

Capricornio en el amor es sinónimo de ternura y fragilidad, aunque por fuera puedan parecer todo lo contrario. Saben cautivar a los demás con sus frases inacabadas, sus tenues miradas y a la hora de seducir, no dudan en recurrir a todo su potencial sensual. Pese a ello, en ocasiones les cuesta expresar sus sentimientos con holgura y sinceridad, por lo que desconfían de aquellos a quienes acaban de conocer. Eso sí, cuando abren su corazón, son verdaderamente pasionales.

  • Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio amor: Los Lunes son días en los que a nivel amoroso Capricornio debe ir con cuidado. Está más sensible de lo habitual y ello puede afectar directamente a la toma de decisiones. Puede ser engañado por signos del zodiaco más osados.

Capricornio en la Salud

Capricornio en la salud destaca por saber controlar los altibajos emocionales que se les pueda presentar y por mantener una rutina diaria de control físico de su estado de salud. Son personas que verdaderamente se preocupan por el estado de su cuerpo físico, y no rehuyen cualquier indicio de dolencia o debilidad física.

  • Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio salud: Los Lunes son días de análisis par Capricornio, a nivel de Salud. Se recomienda no sobreesforzar el cuerpo con las actividades físicas, pero tampoco privarse de ellas.

Capricornio en el Trabajo

Capricornio en el trabajo equivale a lucha, responsabilidad y trabajo continuo. Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Capricornio son personas que se esfuerzan en todo lo que hacen, que luchan por alcanzar el éxito profesional, y que también saben ayudar a aquellos quienes están cerca suyo. SOn buenos a la hora de organizar equipos de trabajo y en administrar tareas profesionales.

  • Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio trabajo: Los Lunes, para Capricornio son positivos. Suelen ser tranquilos, momentos ideales para organizar el entorno laboral propio, así como para mantener una actitud de confort y tal vez incluso creativa.

Capricornio en el Dinero

Capricornio en el dinero destaca por saber manejar con pulcritud y eficacia sus finanzas personales. Saben dirigir su economía, así como llevar una gestión casi perfecta de su capital. Aún así, tienden a ser muy perfeccionistas en este sentido, cosa que les puede llevar a ser muy estrictos en cuanto a gastos y beneficios.

  • Horoscopo de Hoy Lunes Capricornio dinero: Los Lunes son días en los que a nivel de balanza económica, para Capricornio, son ideales y se dan al análisis y a la mejora de la solvencia personal. Son perfectos para realizar pequeños retoques en las previsiones y ocupaciones económicas.

Qué dicen los horoscopos de hoy

Aquí te presentamos un enlace directo a qué dicen los horoscopo de hoy para los diferentes signos del zodiaco, aries, tauro, geminis, cancer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis: