Saltar al contenido

Horoscopo diario gratis de hoy Virgo

Frase del dia en horoscopoo.com

En esta vida no elegimos lo que queremos vivir y con quien, son las circunstancias que lo hacen posible.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Descubre nuestro libro de horóscopo y Astrología

Horoscopo diario gratis hoy Virgo es nuestro apartado dedicado a cómo son los Virgo, a su horoscopo diario y a toda la información que debes saber para comprender este signo del zodiaco casi a la perfección, así como el horoscopo de hoy totalmente gratis.

Hay un total de 12 signos del zodiaco, uno para cada mes del año, que dan lugar a la rueda del horoscopo que todos conocemos, así como al fundamento de la astrologia moderna. Estos signos zodiacales son: Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Horoscopo diario gratis hoy Virgo al detalle

Para comprender el horoscopo diargio gratis hoy Virgo hay primero que tener en cuenta que este signo del zodiaco pertenece a uno de los signos zodiacales regentados por el elemento Tierra.

  • Eso significa que este signo del zodiaco es muy terrenal, vive con los pies pisando firme en el suelo y rara vez se deja llevar por ilusiones abstractas. Por lo tanto, el día para un signo del zodiaco con el elemento Tierra es conservador y lleno de oportunidades para una prosperidad en el plano físico.
  • Los signos influenciados por la Tierra son signos del zodiaco seguros (o que buscan la seguridad), con un carácter tenaz, con honor, llenos de equilibrio y con ganas de vivir la vida de forma próspera y cómoda.
  • Suelen pensar antes de actuar, son racionales, pero ello no significa que no sepan vivir mediante las emociones en sus quehaceres del día a día. Por ello, su horoscopo diario suele estar marcado por momentos de fraternidad, rutina y con gran inmersión en lo personal.

Como se sabe el horoscopo de Virgo

Cualquier horoscopo está influenciado por los arquetipos del zodiaco, los tránsito planetarios así como por peculiaridades más concretas como son los elementos y las casas astrológicas.

Ya debes saber que cualquier horoscopo online que puedas leer en internet, en una web, o incluso la de los diarios y demás, es un método interpretativo de las influencias que se generan en el cosmos a un determinado grupo de personas, caracterizadas por un signo del zodiaco concreto.

Esto quiere decir que, cuando el horoscopo te dice «hoy puede que se presente una nueva relación personal» significa que, debido a los designios planetarios y al tipo de personalidad de tu signo del zodiaco, hay un tendencia —llámala energética o como tú quieras—, que predispone a este zodiaco a descubrir esta «relación personal».

Entonces, te preguntarás: «¿Todos los Virgo van a vivir lo mismo, durante el día de hoy?»

Aquí está el meollo de la cuestión.

Horoscopo diario Virgo

horoscopo diario de hoy gratis virgo

¿Todos los horoscopo Virgo son iguales?

Lo cierto es que cualquier horoscopo que te da una premisa afirmativa o negativa es un resumen (a lo bestia) de un montón de peculiaridades presentes en el cosmos y que afectan a tu signo.

El astrólogo hace un estudio del cielo a día de hoy, y busca, por ejemplo, los tránsitos de los planetas en los signos del zodiaco.

Recuerda que un tránsito es el desplazamiento que hace un planeta a través de un sector concreto del cielo que «pertenece» a un signo zodiacal concreto. Por así decirlo, está viajando a través de un trozo del cielo por el que las energías de un signo concreto dan su influencia.

Normalmente, el tránsito que todos conocemos mejor es el del Sol, pues es el que se desplaza por la Eclíptica de una forma más clara y da lugar a los cambios de estación, a los meses y a su asociación con los signos del zodiaco. No ahondaremos más en la cuestión, pero para que te hagas una idea, el Sol y su influencia nos hablan acerca de nuestros signos del zodiaco solares.
  • ¿Te suena un poco abstracto? No te preocupes, para más información, puedes echar un vistazo a nuestro curso gratuito de horoscopo, denominado Curso Completo de Astrologia en Horoscopoo.com.

Volviendo al tema que nos concierne, el astrólogo estudia por donde pasan a día de hoy los planetas, pues estos dan sus energías y características de una forma exponencial al signo del zodiaco en el que se encuentran y se combinan, además, para dar pinceladas generales a todos los signos del zodiaco en un ámbito concreto de la vida.

Los tránsitos planetarios y los signos del zodiaco

Así pues, si, por ejemplo, Venus transita por Virgo, recordemos el planeta del amor, la belleza, la amplitud de miras y las relaciones, está claro que influenciará a todos los Virgo de una forma similar, pues las energías planetarias son mucho más grandes que la energía propia de un solo individuo.

Esta tendencia es un hablar a "modo grosso" pero que afectan directa o indirectamente al signo del zodiaco.

El resto de signos también se verán afectados, en cierto modo, pues Venus en Virgo también nos estará explicando cómo nos vamos a comportar en el amor y en las relaciones el conjunto de signos. Nos habla de un ámbito concreto de nuestra vida. Ya debes adivinar, en el caso que nos ocupa, que de una forma vigorosa, también racional y muy bella, propias de Virgo.

Las interpretaciones de los astrologos en el horoscopo

Como ya estarás descubriendo, hay tantas y tantas variantes que afectan directamente a los signos, que tardaríamos horas y horas en poderlas explicar todas, y aún así nos quedaríamos cortos. Como ves, el trabajo del astrólogo no es nada fácil.

El astrólogo debe discernir, debe averiguar cuáles de estas afectaciones son mayores o menores, cuáles mas importantes, en qué grado y en qué ámbito de la vida.

Es por ello que una premisa del tipo «hoy puede que se presente una nueva relación personal» debe entenderse de forma global y generalizada, aunque —si el astrólogo ha hecho un correcto estudio y consecuente interpretación— válida.

Por supuesto, este tipo de relación puede traducirse en una nueva amistad, en un amor platónico, en una persona del pasado que vuelve, en una relación puede que con una forma que ni te esperas (conoces a un vecino, te envía un whatsapp un amigo de un amigo, te presentan a una mascota...).

Ya estarás deduciendo aquí que el astrólogo tiene una función esencial de criterio, pues, de entre todas las posibilidades, a creído oportuno destacar una de muy concreta. Así, si ves que no te cuadra, primero, trata de verlo de una forma genérica y, como hago yo, utilizarlo en tu favor, y segundo, piensa que puede que la interpretación del astrólogo se haya centrado en un aspecto de la vida incorrecto para tu caso, pero no por ello inaceptable.

Como son los Virgo

Los Virgo son personas que destacan por su sabiduría y buen hacer, por su paciencia y capacidad racional, por ello, cuando nos preguntamos como son los Virgo, entendemos que se trata de personas capaces de analizar y encauzar su energía hacia lo lógico. Son leales, responsables y capaces de grandes éxitos, delicados, a la vez que reservados, llenos de compasión, amor y con una capacidad de autocrítica excepcional. Saben construir a su alrededor buenas relaciones y las cuidan con un alto grado de protección y ternura.

Horoscopo diario Virgo

horoscopo diario de hoy gratis virgo

Virgo signo del zodiaco del horoscopo

El signo del zodiaco Virgo es representado con el símbolo la Virgen, su Duración Tropical es del 23 de agosto al  22 de septiembre, su Duración Sideral es del 18 de septiembre al 17 de octubre y reciben la constelación de Virgo, con el Planeta regente de Mercurio.

Compatibilidades y características del signo Virgo

Los nacidos bajo el signo de Virgo, suelen ser desconfiados y reservados hacia los demás. Por ello, cuando se relacionan con personas que tienen el signo del zodiaco de Escorpio Cáncer, que son más extrovertidos y abren fácilmente su corazón, encuentran en ellos gente de confianza y buena relación.

Con Capricornio y Tauro, consiguen buenas relaciones de amistad, que suelen ser sencillas, transparentes y de larga duración.

Cuando encuentran en personas con el signo zodiacal de Piscis la posibilidad de establecer una relación amorosa, tienden a vigilar, incluso en exceso, cada uno de los detalles y quehaceres del día a día, meticulosamente y con cuidado.

Es con Géminis cuando se puede producir un grado de confrontación más elevado, pues ambos tipos de personalidades asociadas a los signos zodiacales tienden a reforzarse con el intelecto y no tanto con los sentimientos y emociones, cosa que puede conllevar cierta tensión racional.

Virgo en el Amor

Virgo en el amor es sinónimo de lazo permanente, de relación leal y aférrima, llena de estabilidad y buen hacer. Seducir a un virgo es verdaderamente complicado, aún así, si se consigue, puede llegar a ser una pareja de por vida. Son buenos amantes y saben complacer a su media naranja. Son un verdadero apoyo emocional y guían con buen juicio a sus amistades.

Virgo en la Salud

Virgo en la salud suele destacar por momentos de gran expansión y otros de pesadumbre. Su estado físico depende en gran medida del movimiento de los astros, incluso más que la mayoría, y por ello, muchas veces no encuentran explicación lógica a su estado. Por ello se ven cansados y agotados sin aparente explicación. Los virgo deben cuidar su salud y tenerla presente como una de las facetas más importantes y exigentes en su vida.

Virgo en el Trabajo

Virgo en el trabajo es sinónimo de exigencia y de planificación hasta el último detalle. Son metódicos y saben guiar a sus equipos de trabajo hasta las metas, aunque estas suelen pecar por ser conservadoras y asequibles. Los virgo saben llevar a buen puerto los objetivos empresariales, aunqeu en muchas ocasiones necesitan de algún empujón para brillar por encima de los demás.

Virgo en el Dinero

Virgo en el dinero destaca por unas finanzas equilibradas, sin riesgo demasiado elevado y con un alto grado de planificación y ahorro económico. Suelen saber manejar bien sus finanzas y no dudan en pedir ayuda en caso necesario. Aún así, no suelen destacar por realizar grandes inversiones, aunque cuando lo hacen suelen conseguir muy buenos resultados.

Que le espera a Virgo hoy

Para saber qué le espera a Virgo hoy, tienes que tener en cuenta determinados factores que son cruciales, y que tú mism@ puedes llegar a descubrir fácilmente:

  • Las características esenciales de tu arquetipo del zodiaco.
  • Qué planeta lo regenta y qué elemento le influye con mayor fuerza.
  • Qué transito planetario afecta directamente a tu signo zodiacal.
  • Descubre tu propia Carta Natal y fíjate en los aspectos planetarios más importantes.

Recuerda que tenemos aquí, en Horoscopoo.com, un curso totalmente gratuito de astrologia, llamado Curso Completo de Astrologia en Horoscopoo.com, donde explicamos como entender cualquier Carta Natal y realizar tus primeras interpretaciones de astrologia. Además, puedes llegar a conseguir un Certificado de Superación (eso sí, si estudias…).

Que me depara el signo Virgo para hoy

Si no eres Virgo y quieres descubrir cómo funciona tu compatibilidad con Virgo, conviene que busques el enlace que hay más arriba y te redirijas a la sección Compatibilidades de Virgo. Seguro que lo encuentras, pues vale la pena. Todas las compatibilidades explicadas al detalle, y para cada signo. ¡Una delicia!