Saltar al contenido

Mercurio en Leo. Transito y Carta Natal

Frase del dia en horoscopoo.com

¡Ya no hay duda! la Luna nos afecta, cada día somos mas lunáticos.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Descubre nuestro libro de horóscopo y Astrología

¿Qué significa tener a Mercurio en Leo? Hay dos posibles respuestas: tener a Mercurio en Leo según nuestra propia Carta Natal o que haya Transito de Mercurio en Leo. Aunque aparentemente parece que hablamos de lo mismo, realmente son dos cosas distintas, aunque con una misma base terminológica.

¡Vamos a descubrirlo!

Bienvenid@ a nuestra sección dedicada a los tránsitos planetarios y a los planetas en nuestra Carta Natal, concretamente el tránsito de Mercurio en Leo.

Por supuesto, ya sabes que en Horoscopoo.com tenemos nuestro Curso Completo de Astrología totalmente gratis y online —y sin registro—, con el que aprenderlo todo acerca de la Astrología y el Horóscopo. Además, si eres de los valientes, puedes llegar a conseguir nuestro Certificado de Superación si superas el examen final del curso.

Mercurio en Leo. Transito y Carta Natal

Cuando hablamos de que hay Mercurio en Leo normalmente nos referimos a la posición de este Planeta en nuestra Carta Natal (o en cualquier Carta Astral), o sea, su posición en Leo cuando nacimos. Eso significa que el símbolo de dicho planeta en astrología se halla en el sector o región de Leo en el diagrama de nuestra Carta Natal.

Por ejemplo, en el caso de una Carta Natal, cuando nacimos, justamente Mercurio se hallaba en dicho signo del zodiaco. A nivel astrológico eso nos permite comprender ciertas analogías e informaciones muy útiles para la interpretación correcta de la Carta Natal.

Sin embargo, también hablamos de que Mercurio está en Leo, cuando hay Tránsito de Mercurio en Leo, o sea que, en el Cielo, Mercurio está entrando en la zona o sector de la Eclíptica correspondiente al signo del zodiaco Leo. Ello nos permite comprender actitudes y situaciones concretas para el conjunto de horóscopos, pues se potencian ciertas cualidades personales y se establecen tendencias energéticas hacia ciertas facetas de nuestra vida.

Si te fijas bien, no hay mucha diferencia entre un término y otro, pues precisamente en nuestra Carta Natal si tenemos a Mercurio en Leo es justamente porque durante nuestro nacimiento Mercurio pasaba por Leo, o sea que estaba en tránsito en Leo. Así pues, un término es la fotografía o «instantánea» del otro.

De esta forma, si por ejemplo (y ahora me lo invento) la semana que viene Marte entra en Sagitario, o sea que transita por él, todos los nacidos durante esa semana (y hasta que Marte salga de Sagitario) tendrán a Marte en Sagitario. Ahora es más fácil de entender, ¿verdad?

Descubre el Horoscopo diario Leo

horoscopo diario gratis de hoy aries

Que representa Mercurio en la Carta Natal

Vamos ahora a hablar concretamente de lo que significa tener a Mercurio en nuestra Carta Natal. Como bien debes saber, los planetas tienen asociadas un conjunto de ideas y significaciones, así como energías y tendencias, que los caracterizan. Muchos de estos conceptos provienen de la antigüedad, de los babilónicos y de los griegos y romanos.

El nombre Mercurio, proviene del dios romano del comercio, hijo de Júpiter y Maia Maiestas. Está representado por un hombre jovial e ingenioso, con un pétaso alado, una vara de heraldo, y con sandalias aladas, además de llevar consigo un gallo y una cabra. En la mitología griega, equivale al dios Hermes, el dios olímpico mensajero y de la astucia, encargado de llevar las almas al inframundo Hades.

En astrologia, Mercurio —como planeta— está asociado con la comunicación, con los tratos, con el comercio, además de términos relacionados con el intelecto y el viaje. Mercurio representa cambio de lugar, viajes, interés por otras culturas. Y no debemos olvidar que es uno de los planetas más importantes a nivel de relaciones sociales, desde amistades y amores, pues nos ayuda a comprender los momentos de discusión, de conciliación y tratos.

Encontrar a Mercurio en la Carta Natal

Cuando queremos saber si Mercurio está en Leo en nuestra Carta Natal, debemos encontrar su simbología o glifo utilizado.

curso de astrologia planeta mercurio
Mercurio tiene tres partes. Un círculo en el centro, que representa la parte de la totalidad, centrada, del conocimiento, una cruz, en la parte inferior, que nos muestra la parte material, el recorrido a través del mundo, y un semicírculo (media luna) que está en la parte superior y que parecen dos pequeños cuernos, que transmiten la dualidad de nuestra mente humana, la separación de lo consciente y lo inconsciente.

Qué significa tener a Mercurio en Leo

Cuando Mercurio está en Leo se asocian las cualidades del Planeta con las características del signo. En este caso, la capacidad comunicativa de Mercurio se enlaza con la gran capacidad de liderazgo de Leo y su facilidad para llevar a cabo tratos y desarrollar el intelecto con el liderazgo y la intuición del signo zodiacal.

En este caso, los nacidos con Mercurio en Leo tienen una mente perspicaz, confiada, brillante, con mucha intuición. Sus energías se desarrollarán en el ámbito intelectual y el elemento fuego presente en Leo hará que surjan muchas oportunidades a nivel personal y social, gracias a la capacidad intrínseca de Mercurio para comunicarse y dar a conocer sus ideas.

Posición Natal

Cuando una persona nace con Mercurio en Leo, tiende a ser benevolente, receptiva, competitiva, así como con gran ingenio y capacidad crítica.

  • Suelen ser personas con facilidad para la vida artística, sobretodo musical y pictórica, así como un talento natural para la enseñanza.

Transito de Mercurio en Leo

El tránsito de Mercurio en Leo se produce cuando en el Cielo el planeta Mercurio pasa por el sector de la Eclíptica asociado al signo del zodiaco Leo.

Esto da lugar a diferentes interpretaciones, algunas más general, útiles para todos los signos del zodiaco y otras más específicas, relacionada directamente con el Signo afectado.

En los primeros de los casos, que circule Mercurio por Leo significa que la forma de ser de Leo (o de un Leónido) se transmite directamente a todo lo que Mercurio regenta.

Así pues, las energías, la pasión, el liderazgo, la capacidad de vivir en empatía y saber guiar a los demás, propios de Leo, se trasladan a Mercurio y en consecuencia, la mayoría de los signos del zodiaco, verán comprometidas de una forma u otra sus habilidades para comunicarse, llevar a cabo tratos, relacionarse (propias del planeta Mercurio) según este perfil psicológico y emocional.

El astrólogo hace un estudio de estas tendencias y las compara con los arquetipos básicos y avanzados de cada signo del zodiaco. Aquellos con mayor sintonía con estas aptitudes y formas de actuar se verán afectados de una forma más directa por ello, otros, sin embargo, puede que vean potenciadas ciertas generalidades o incluso rumbos contradictorios.

Por ejemplo, Leo, que precisamente se identifica al 100% con Leo (pues Mercurio transita por él), verá todas estas cualidades antes descritas potenciadas. Ello puede dar lugar incluso a una exaltación de sus virtudes, que podrían degenerar en un exceso: demasiada confianza, actividad frenética laboral (que puede dar lugar a numerosas transacciones o a fallidos intentos por precipitación), etc.

Son muchos los factores que acaban determinando cómo Mercurio afecta a los signos del zodiaco cuando transita por Leo.

Lo que está claro es que esta combinación de energías participará indirectamente en las acciones y pensamientos de todos los signos del zodiaco. Eso sí, fomentando siempre aquello relacionado con la comunicación (Mercurio) y la actitud de liderazgo y perseverancia (Leo).

Como es Leo

Leo es un signo que sabe vivir de forma autónoma, se basta sólo para disfrutar de la vida, pero su clímax se establece cuando puede compartirlo con los demás. Disfruta de cada instante, sabe apreciar la belleza de las cosas, tanto las pequeñas cosas del día a día como los grandes objetivos cumplidos. Destaca por ser un gran líder, capaz de mover cielo y montaña para ayudar a los más necesitados.

Este signo del zodiaco tiene su regencia en el Sol, una luminaria llena de energía, que desprende el «yo» como centro del todo, como guía de toda una aventura, centralizada en el individuo. Este signo del zodiaco reconoce la importancia de su «yo» y exhibe sus cualidades, pero no para sobreponerse a los demás, sino para servir de ejemplo con el que poder ayudar a la sociedad.

El leónido busca la recompensa personal de poder aportar su granito de arena a este mundo individualista. Comprende que el individuo es sumamente importante para cambiar la sociedad, y se establece como modelo para ser seguido y con el que poder confiar y encontrar cobijo tras su ala.

Mercurio y Leo, el tránsito y la Carta Natal

Cuando Mercurio afecta a este signo de una forma directa, facilita su capacidad comunicativa, aunque en muchas puede dar lugar a un exceso de confianza y de intentos por aconsejar y dar su opinión- Ello puede, por supuesto, confundirse con cierto excentricismo y egocentrismo, pero nada más lejos de sus verdaderas intenciones.

Este signo del zodiaco encuentra en Mercurio la oportunidad para dar a conocer sus opiniones y sensaciones, la oportunidad para explicarse detalladamente y ser comprendido, no como algo externo y pomposo, sino como algo humilde y cercano.