Saltar al contenido

Que es el horoscopo, para que sirve y tipos

QUE ES EL HOROSCOPO

Frase del dia en horoscopoo.com

Si tienes un sueño de algo que quieres hacer, debes intentar hacerlo siempre que no te perjudique ni perjudique a otros.

Compártelo

Todas las frases del día de Horoscopoo.com en Frases del dia

Que es el Horoscopo es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. El Horoscopo es un método de autoconocimiento, no solo una forma para adivinar el futuro, sino un conjunto de herramientas con las que podemos descubrir el devenir de las cosas. Sobretodo aquellas que nos afecten de forma personal y directamente a nosotros mismos.

El Horóscopo hace uso de la astrología, que mediante la comprensión de los simbolismos asociados a movimientos y posiciones de los astros, nos describe las tendencias y cambios que van a originarse en nuestra vida.

Además, este método de adivinación contempla nuestro estado tanto anímico como físico. Nos muestra nuestras tendencias, los cambios más afines que van a tener lugar en un corto o largo periodo de tiempo.

Para que sirve el Horoscopo

El Horoscopo sirve para adivinar el futuro, pero también para conocernos mucho mejor. Gracias a los signos del zodiaco, podemos descubrir nuestra personalidad y nuestras tendencias personales.

¿Y como se sabe todo esto?

La respuesta la tienes en la carta astral y la carta natal

La carta astral

Carta astral es un método matemático que hace uso de un diagrama geocéntrico para situar los astros y planetas en un lugar y fechas concretos


La carta natal

La carta natal es una carta astral configurada a partir del lugar y fechas de nuestro nacimiento.

Quién se inventó el Horoscopo?

El origen de del horóscopo es verdaderamente incierto, sin embargo, es un concepto humano ligado a la astrología que se ha desarrollado a lo ancho y largo del mundo, en culturas y lugares diferentes, así como en tiempos también distintos.

El Horóscopo no fue inventado por una sola persona. Es todo un concepto en el que se cree que lo material y terrenal está afectado por lo astral y místico. Cuando uno se pregunta que es el Horoscopo, no puede evitar también preguntarse de donde ha salido.

Por ejemplo, los signos del zodiaco del horóscopo occidental fueron encontrados en Babilonia, hacia el siglo V a.C, el concepto de calendario lunar chino fue creado alrededor del 2937 a.C, o el horóscopo maya, que sabemos que data cerca del 2000 a.C. Realmente hay la firme creencia de que la astrología y la creación del horóscopo es algo verdaderamente antiguo.

Y de ahí, se descubre que hay innumerables horoscopos, todos ellos legítimos:

Cuantos horoscopos hay

De horoscopos hay una cantidad increíble tanto de origenes como de culturas y variaciones. Sin embargo, todos tienen en común la observación de los astros, la creencia de que el movimiento de los planetas nos afecta, y que cada uno de nosotros poseemos en nuestro interior unas tendencias y personalidades que se resumen en un signo del zodiaco y sus compatibilidades.

  • Horoscopo occidental
  • Horoscopo chino y del este asiático
  • Horóscopo hindú
  • Horoscopo árabe
  • Horoscopo azteca
  • Horóscopo celta
  • Horoscopo druida
  • Horoscopo gitano
  • Horóscopo indio (Americano)
  • Horoscopo Maya
  • Horoscopo Orysha
  • Horóscopo Wuykü
Descubre…

El Horoscopo Chino

El Horóscopo chino atribuye a cada persona un signo del zodiaco particular, para el año en que nació, y un Signo del Zodiaco interior y otro secreto.

Diferencias entre el zodiaco y el horoscopo

Y como muy bien te habrás dado cuenta, habiendo leído esta descripción de qué es el horóscopo, habrás descubierto que es una metodología, una forma de comprendernos mejor e incluso de percibir el futuro, en cuanto a cambios y evoluciones personales, algo parecido a la función de las cartas del tarot.

De ahí que los signos zodiacales sean una representación de estas tendencias, unos paquetes por así decirlo que nos ayudan a comprender mejor nuestra evolución humana.